En este momento estás viendo Sábila – Aloe Vera para tu cabello: ¿Cuáles son los beneficios?

Sábila – Aloe Vera para tu cabello: ¿Cuáles son los beneficios?

La Sábila – Aloe Vera se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas. Algunos afirman que tiene otra aplicación además de sus beneficios para la piel: de hecho, puede fortalecer su cabello y hacer que su cuero cabelludo sea más saludable.

Sábila - Aloe Vera y cabello

La Sábila – Aloe Vera es una planta que tiene hojas gruesas con una sustancia gelatinosa dentro de ellas. Se encuentra en todo el mundo y muchas personas incluso cultivan las suyas propias.

El gel de Sábila – Aloe Vera es refrescante y calmante cuando se aplica sobre la piel, por lo que a veces se usa para tratar quemaduras y heridas en la piel.

La mejor forma de Sábila – Aloe Vera para usar en tu cabello es el gel crudo de la planta. Puedes comprar este gel en casi cualquier farmacia o sacarlo de hojas recién cortadas de una planta viva, si tienes una. El gel es de color claro y ligeramente acuoso.

Frotar Sábila – Aloe Vera en el cuero cabelludo y el cabello y dejar que penetre en los folículos pilosos podría acondicionar y mejorar tu cabello seco y dañado. Después de dejarlo reposar durante una hora, te enjuagas con un champú suave.

Sábila - Aloe Vera y cabello

Beneficios de la Sábila – Aloe Vera para tu cabello

Calma la picazón del cuero cabelludo

Dermatitis seborréica es el término médico para la condición que llamamos caspa. Los síntomas de picazón en el cuero cabelludo y descamación de la piel debajo del cabello se pueden tratar con Sábila – Aloe Vera.

Un estudio clínico de 1998 encontró que la Sábila – Aloe Vera ayudó a resolver la inflamación del cuero cabelludo que causa la caspa. Los ácidos grasos que se encuentran en la planta de Sábila – Aloe Vera tienen propiedades antiinflamatorias en el cabello

Limpia profundamente el cabello graso

La Sábila – Aloe Vera limpia el tallo del cabello de manera eficiente, quitando el exceso de sebo y residuos de otros productos para el cabello.

Pero la Sábila – Aloe Vera no daña tu cabello mientras lo limpia. A diferencia de otros productos químicos para el cabello, la Sábila – Aloe Vera es suave y preserva la integridad de tu cabello.

Usar Sábila – Aloe Vera es una excelente manera de lograr que tu cabello luzca más saludable, brillante y suave.

Sábila - Aloe Vera y cabello

Fortalece y repara tu cabello

La Sábila – Aloe Vera contiene vitaminas A, C y E. Las tres vitaminas contribuyen a la renovación celular, promoviendo el crecimiento celular saludable de tu cabello dejándolo brillante.

La vitamina B12 y el ácido fólico también se encuentran en el gel de Sábila – Aloe Vera. Ambos componentes pueden evitar que tu cabello se caiga.

La Sábila – Aloe Vera es un producto popular que la gente usa en la piel después de la exposición al sol. Esto se debe a su alto contenido de colágeno y sus propiedades refrescantes. El contenido de vitamina en la Sábila – Aloe Vera sugiere que también podría funcionar para reparar el daño solar en el cabello.

Puede promover el crecimiento de tu cabello

Cuando te hayas lavado tu cuero cabelludo y hayas acondicionado tu cabello con Sábila – Aloe Vera, es posible que observes que la rotura y la caída de tu cabello se enlentecen.

Hay muchas personas que afirman que la Sábila – Aloe Vera en realidad hace que tu cabello crezca mucho más rápido.

Advertencias

Por lo general, hay pocos motivos de preocupación cuando se usa gel de Sábila – Aloe Vera; pero algunas personas son alérgicas a él.

Antes de usar por primera vez Sábila – Aloe Vera tópicamente, haz una prueba de parche. Frota un poco de Sábila en el interior de tu muñeca y espera hasta 2 horas para ver si su piel reacciona mal. Esto te permitirá saber si tienes sensibilidad a la Sábila.

También debes tener cuidado con la Sábila – Aloe Vera en forma tópica si estás utilizando una crema de hidrocortisona en la piel. La Sábila puede aumentar la cantidad de cortisona que absorbe la piel cuando se usan juntas.

Sábila - Aloe Vera y cabello

Para llevar

Se están realizando muchos estudios clínicos para demostrar definitivamente los beneficios de la Sábila – Aloe Vera para el cabello.

Pero si deseas que tu cabello luzca lo mejor posible, puedes considerar probar el gel de Sábila – Aloe Vera como parte de tu rutina de cuidado de tu cabello. Puede que no funcione para todas; pero hay poco o ningún riesgo al intentarlo!!!

Deja un comentario