En este momento estás viendo Los beneficios de la Sábila – Aloe Vera para tu cutis, rostro o cara

Los beneficios de la Sábila – Aloe Vera para tu cutis, rostro o cara

Sabila - Aloe Vera para el cutis

La Sábila también conocida como Aloe Vera ha ido ganando popularidad en todo el mundo debido a los muchos beneficios que  ofrece, por eso esta planta es ampliamente utilizada en forma de loción, gel o crema para mejorar las condiciones de tu piel sobre todo de tu cutis, rostro o cara. Por sus beneficios la han posicionado como uno de los tratamientos naturales más recomendados y populares dentro de la cosmetología y la estética. Una de sus propiedades más conocidas es como reparadora y protectora de tu cutis, rostro o cara, siendo más efectiva incluso que otros compuestos costosos y productos artificiales.

Propiedades de la sábila o aloe vera

La Sábila – Aloe Vera contiene diferentes sustancias activas que favorecen el rejuvenecimiento de tu piel, su cicatrización, la eliminación de manchas, marcas, arrugas y residuos del acné. Posee una acción antiséptica bactericida que ayuda a eliminar células muertas y partículas que dañan tu cutis, rostro o cara, lo que ayuda a que tu piel se mantenga suave e hidratada. Una de sus sustancias activas cumple una importante función degradando las grasas, previniendo que se acumulen y formen los puntos negros y espinillas que tanto molestan, por ello es ampliamente recomendada para el tratamiento del acné.

Sabila - Aloe Vera para el cutis

Antioxidante

La Sábila – Aloe Vera también contiene nutrientes que combaten el proceso natural de envejecimiento celular actuando como un antioxidante y promoviendo la síntesis de colágeno, lo que le da a tu piel elasticidad y capacidad de regeneración rápida ante cualquier daño.  Su efecto tonificante mantiene tu piel tersa y libre de flacidez, dándole un aspecto joven y retrasando la aparición de arrugas por el paso del tiempo.

Para las quemaduras

Las quemaduras del sol en tu piel son un problema recurrente y la Sábila – Aloe Vera es muy beneficiosa para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento de tu cutis, rostro o cara.

Hidratante

La Sábila – Aloe Vera tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de tu piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Además los polisacáridos que contiene actúan como barrera, impidiendo que se pierda la humedad natural de tu piel, luciendo un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo.

Rejuvenecedor

La Sábila – Aloe Vera tiene la capacidad de estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento natural de tu piel, atenuar arrugas y marcas de expresión y evitar la aparición de nuevas. Contiene gran cantidad de vitamina E y C, que son el principal nutriente necesario para mantener tu piel joven y saludable.

Astringente

Ofrece una limpieza profunda de tu piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la apertura de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

Bactericida

La Sábila – Aloe Vera tiene propiedades antibacterianas y antifungicidas, gracias a la antraquinona, lo que permite prevenir y curar las espinillas, granos y puntos negros y la convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné.

Tonificante

La cantidad de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que contiene la Sábila – Aloe Vera, estimulará la correcta nutrición de tu piel, de esta forma se beneficiarán las células de tu piel, asegurando su tonicidad y lozanía por la estimulación y regeneración de todas sus células.

Sabila - Aloe Vera para el cutis

La Sábila – Aloe Vera puede ser aplicada diariamente y no tiene contraindicaciones absolutas excepto en casos muy específicos y poco frecuentes. En muy poco tiempo puedes observar resultados asombrosos en tu cutis, rostro o cara y puedes continuar su uso por tiempo ilimitado para conservar tu cutis, rostro o cara más bello, sano y joven.

Como puedes ver, la Sábila – Aloe Vera es un aliado perfecto para cuidar la salud de tu piel sobre todo del cutis, rostro o cara, y para tu tratamiento de belleza. Ahora que ya conoces cuáles son sus propiedades, puedes empezar a usarla en forma de loción, gel o crema y aprovechar sus múltiples beneficios.

Deja un comentario