En este momento estás viendo ¿La Sábila – Aloe Vera ayuda a eliminar las arrugas?

¿La Sábila – Aloe Vera ayuda a eliminar las arrugas?

La Sábila – Aloe Vera es un tipo de cactus tropical que se ha utilizado para tratar diversas dolencias de la piel durante miles de años.

Hoy en día, debido a sus propiedades curativas e hidratantes, la Sábila – Aloe Vera se usa ampliamente como ingrediente en una variedad de productos para el cuidado de la piel. Muchas personas también usan la Sábila – Aloe Vera para ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

Este artículo analizará más de cerca si la Sábila – Aloe Vera puede ayudar a eliminar las arrugas, cómo usarlo en la piel y otras opciones de tratamiento de arrugas que también pueden ayudar.

Sabila -Aloe Vera y arrugas

¿Puede la Sábila – Aloe Vera ayudar a reducir las arrugas?  

El gel de Sábila – Aloe Vera, que se elabora a partir de la pulpa de la planta, se aplica tópicamente sobre la piel. También se puede tomar por vía oral como un suplemento en bebidas.

Existe evidencia de que consumir bebidas de Sábila – Aloe Vera puede disminuir la aparición de arrugas.

En un estudio de 2009 publicado en la revista Anales de Dermatología, los científicos midieron las arrugas y la elasticidad de la piel de 30 mujeres sanas mayores de 45 años. Luego, administraron al azar bebidas de Sábila – Aloe Vera a cada participante.

La mitad de las mujeres recibió una dosis baja (1.200 miligramos por día) y la otra mitad recibió una dosis alta (3.600 miligramos por día).

Al final del estudio, los científicos encontraron que las mujeres que bebieron los suplementos de Sábila – Aloe Vera durante 90 días mejoraron las arrugas, la elasticidad y la producción de colágeno en ambos grupos.

Un Estudio del 2015 informó resultados similares. Las participantes fueron 54 mujeres, de 20 a 50 años.

Durante 8 semanas, la mitad de las mujeres consumieron cinco tabletas de Sábila – Aloe Vera en polvo cada día. La otra mitad tomó un placebo. En las mujeres que tomaron suplementos de Sábila – Aloe vera, las arrugas faciales mejoraron significativamente.

Según los investigadores, la Sábila – Aloe Vera tiene moléculas llamadas esteroles. Estos esteroles promueven la producción de colágeno y ácido hialurónico, lo que ayuda a la piel a retener la humedad. En consecuencia, las arrugas se ven menos notorias.

Esto no significa que la Sábila – Aloe Vera eliminará las arrugas. Estos hallazgos sugieren que puede disminuir la aparición de arrugas al mejorar la textura de la piel.

Estos estudios se centraron en tomar Sábila – Aloe Vera por vía oral como suplemento. Se necesita más investigación para determinar si la aplicación de gel de Sábila – Aloe Vera en la piel tiene beneficios similares.

Bebidas de Sabila Barunu
Bebidas de Sábila Barunú

Cómo usarlo

Si bien la mayoría de los estudios se han centrado en la ingesta de Sábila – Aloe Vera y las arrugas, la evidencia anecdótica sugiere que el uso tópico también puede ayudar. Esto puede deberse al efecto hidratante del gel, que reduce la sequedad y hace que las arrugas sean menos visibles.

Puede comprar un gel de Sábila – Aloe Vera 100% pura de nuestra marca Barunú en las cadenas de farmacias o en línea. También puede cortar una hoja fresca (penca) de su propia planta y sacar el gel (pulpa).

Si no ha usado Sábila – Aloe Vera en su piel antes, primero haga una prueba en un lugar poco visible de su piel. Es posible ser alérgico a la Sábila – Aloe Vera. Si desarrolla una reacción, no se aplique el gel.

Una vez que sepa que el gel es seguro de usar, sigue estos pasos:

  1. Limpia tu cara y sécate.
  2. Con los dedos limpios, aplica una fina capa de gel en tu rostro.
  3. Déjalo en tu piel durante 5 a 10 minutos. Puede causar sequedad si lo dejas por más tiempo.
  4. Enjuágate con agua fría y seca suavemente. Hidrátate como de costumbre.
  5. Repite una vez al día.
Sabila -Aloe Vera y arrugas

¿Existen otros tratamientos naturales para las arrugas?

Además de la Sábila – Aloe Vera, existen otros remedios naturales que pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas.

Clorofila

La clorofila hace que las plantas y las algas se pongan verdes. Se usa tradicionalmente para curar heridas; pero según la investigación, también puede beneficiar las arrugas faciales.

Los investigadores que llevaron a cabo un estudio de 2006 sobre los efectos de los suplementos de extracto de clorofila en la piel humana, encontraron una mejora significativa en la elasticidad de la piel y las arrugas de los participantes del estudio.

Los investigadores también descubrieron un aumento en la producción de colágeno de los participantes.

Estos hallazgos fueron respaldados por un pequeño Estudio de 2015. Según los autores de este estudio, la clorofilina tópica, que se deriva de la clorofila, puede ayudar a mejorar las líneas finas y las arrugas de leves a moderadas.

Ginseng

El ginseng puede tener la capacidad de ralentizar los efectos físicos del envejecimiento, incluidos los cambios en la piel como las arrugas.

en un Estudio de 2015, una crema con extracto de ginseng se mostró prometedora para ayudar a prevenir las arrugas de los ojos. También mejoró la hidratación y tersura de la piel.

Además, el ginseng puede prevenir nuevas arrugas al proteger la piel contra el daño solar.

Miel

Cuando se aplica sobre la piel, la miel tiene la capacidad de aliviar la inflamación y promover la cicatrización de heridas. También ayuda a la piel a retener la humedad, lo que puede disminuir la aparición de arrugas.

Es importante utilizar miel cruda y sin pasteurizar en la cara . La miel de baja calidad se procesa en exceso y no proporciona los mismos beneficios.

Sabila -Aloe Vera y arrugas

Tratamientos médicos

Hay varios tratamientos médicos que pueden minimizar la aparición de arrugas. Los procedimientos más comunes incluyen:

  • Botox. Una inyección de Botox implica una pequeña dosis de toxina botulínica, que evita que los músculos se tensen. Puede hacer que las arrugas sean menos notorias; pero es necesario repetir los tratamientos.
  • Dermoabrasión. La dermoabrasión es un tratamiento exfoliante que utiliza un cepillo giratorio para lijar las capas superiores de la piel. Esto permite que se forme una piel nueva y suave.
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser. Un láser elimina las capas externas de la piel, lo que puede promover el crecimiento de colágeno. La piel nueva que crece tiende a verse más firme y tensa.
  • Rellenos de tejidos blandos. Los rellenos dérmicos, consisten en inyecciones de ácido hialurónico. Éstos rellenan la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas finas.

¿De qué otras formas puede la Sábila – Aloe Vera beneficiar tu piel?

La Sábila – Aloe Vera tiene otros beneficios para la piel, que incluyen:

  • Protección de la piel. La Sábila – Aloe Vera es rica en antioxidantes y vitaminas. Estos nutrientes pueden mantener tu piel fuerte y ayudar a protegerla contra la radiación ultravioleta.
  • Curación de heridas y quemaduras. Cuando se aplica a una herida, la Sábila – Aloe Vera promueve la curación al aumentar la producción de colágeno. También ayuda a la piel a regenerarse al mejorar las conexiones entre el colágeno.
  • Alivio de las quemaduras solares. Debido a su efecto refrescante y propiedades antiinflamatorias, la Sábila – Aloe Vera es útil para calmar las quemaduras solares .
  • Acné. Las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes de la Sábila – Aloe Vera la convierten en un tratamiento útil para el acné leve a moderado .
Sabila -Aloe Vera y arrugas

Para llevar

Hasta la fecha, las investigaciones sugieren que consumir Sábila – Aloe Vera por vía oral, como suplemento, ayuda a minimizar la aparición de arrugas.

Muchas personas afirman que la aplicación de gel de Sábila – Aloe Vera en la piel también ayuda a que las líneas de expresión sean menos notorias, aunque es necesario realizar más investigaciones para respaldar estas afirmaciones.

Sigue las instrucciones del fabricante y elige una marca que haya investigado y haya encontrado segura y confiable (Barunú). Y, si usas Sábila – Aloe Vera en tu piel y desarrollas una erupción o irritación, deja de usarlo inmediatamente.

Deja un comentario